Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Detenido por tiroteo en metro de Nueva York será juzgado por “terrorismo“

De ser hallado culpable, Frank R. James, el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, será condenado a cadena perpetua. Será juzgado por “ataque terrorista“.

Frank R. James, de 62 años de edad, se convirtió en “el hombre más buscado“ tras el tiroteo ocurrido el pasado martes en la estación de Brooklyn; en el metro de Nueva York.

Según las cifras oficiales, el incidente dejó como saldo 23 personas heridas, de ellas 10 por impactos de bala y las demás por la inhalación de humo. Cabe recordar que durante el incidente Frank R. James activó granadas de humo y disparó contra los pasajeros de un vagón.

A decir del Alcalde Eric Adams, fue gracias a la participación ciudadana que se logró su captura. El hecho tuvo lugar en calles del sur de Manhattan.

Luego de fuera difundida su fotografía y se ofreciera una recompensa de 50 mil dólares a quien aportara datos para su detención, fueron varias las personas que lo identificaron dentro de un McDonald’s y posteriormente caminando por las calles, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras su detención, James afrontará una acusación federal por sus actos y será juzgado por “ataque terrorista“, así lo dio a conocer Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en la entidad. Por su parte, el Fiscal de Nueva York, Breon Peace; si es hallado culpable, será condenado a cadena perpetua.

El ahora detenido será presentado este jueves ante el Tribunal Federal de Brooklyn.

AMH


Te puede interesar: Lo agarran con las manos en la masa y con una moto robada

Noticias

Difunden fotografía de hombre ligado al tiroteo en el metro de Nueva York

La Policía de Nueva York ha difundido la fotografía de un hombre llamado Frank R. James, al cual han catalogado como una “persona de interés“ por estar ligada al tiroteo suscitado la mañana de este martes en el metro, dentro de la estación de Brooklyn. Tras el tiroteo suscitado la mañana de este martes en […]

You cannot copy content of this page