Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Árboles caídos y diversas colonias sin luz tras la lluvia de este martes

El fuerte viento y la lluvia que se presentó esta noche en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejó saldo de al menos 300 colonias sin energía eléctrica y diversos árboles caídos en diferentes partes de la ciudad.

Fue en el municipio de Zapopan, en donde la lluvia se dejó sentir con mayor fuerza, mientras que en Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque fue un poco más ligera. Cabe mencionar que en algunos puntos también se pudo apreciar actividad eléctrica.

El pavimento mojado, los semáforos apagados, la poca visibilidad y pericia de algunos conductores, fueron factor que derivaron en varios percances viales, uno de ellos se suscitó sobre el cruce de la avenida Javier Mina, al cruce con Juan de Dios Robledo; también conocida como la calle 56, en la colonia San Juan Bosco; en Guadalajara. Ahí dos vehículos quedaron prácticamente destrozados, incluso uno de ellos estuvo a punto de incrustarse en una finca.

Los reportes hechos a nuestras redes y a los números de emergencia, daban cuenta de diversos árboles derribados por las fuertes rachas de viento; en diversos puntos de la Zona Metropolitana. Entre ellos:

-Avenida Isla Gomera, entre el cruce de las calles Torres Bodet e Isla Maracas, en Tlaquepaque

-Esteban Huerta, entre el cruce de las calles Gustavo Baz y Emilio Rabaza, en la colonia Miguel Hidalgo; en Guadalajara

-Avenida Javier Mina, entre el cruce de las calles Román Morales y Esteban Loera, en la colonia Oblatos; en Guadalajara

-Calzada Independencia al cruce con Volcán Usulutan, en Guadalajara

-Avenida 18 de Marzo, casi al cruce con López Mateos, en Las Águilas. Ahí un enorme árbol cayó afuera de un restaurante provocando que varios comensales quedaran varados en el lugar.

Cabe mencionar que municipios de todos los municipios trabajaron arduamente durante la noche para retirar los árboles caídos y liberar la circulación en las vialidades.

También la Comisión Federal de Electricidad recibió múltiples reportes por la falta de energía, ya que cuando menos 300 colonias se vieron afectadas por la lluvia y el viento que los dejaron prácticamente a oscuras, debido a la caída de postes, transformadores dañados y cortos circuitos en el cableado. Entre ellas:

-Providencia, en Guadalajara

-Ladrón de Guevara, en Guadalajara

-Jardines Alcalde, en Guadalajara

-Paseos del Sol, en Zapopan

-La Tuzania, en Zapopan

-Cosnstitución, en Zapopan

-Santa Fe, en Tlajomulco

-Santa Cruz Del Valle, en Tlajomulco

-San Agustín, en Tlajomulco

-Lomas de la Victoria, en Tlaquepaque

-Jardines de Primavera, en Tlaquepaque

-Lomas del Tapatío, en Tlaquepaque

Entre otras.

El tráfico también afecto a los automovilistas, especialmente en la carretera a Chapala, en donde árboles caídos y un tráiler varado provocaron que la circulación se tornara a vuelta de rueda, en el sentido que va de Guadalajara a Chapala; la fila se tornó kilométrica, abarcando desde el parque Montenegro hasta la zona del Aeropuerto.

AMH


Te puede interesar: Madres Buscadoras de Sonora continúan trabajos en Tlajomulco

You cannot copy content of this page