Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Policías de Tlajomulco detienen a nueve y aseguran 10 autos robados

Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco detuvieron a nueve personas, recuperaron 10 vehículos y cuatro motocicletas que contaban con reporte de robo. Además, aseguraron una camioneta con mercancía que había sido robada de un contenedor de tren.

Entre los autos asegurados se encuentra un Chevrolet Chevy, en color gris, modelo 2001, con reporte de robo del pasado 1 de enero en el municipio de Zapopan, esto luego de recibir reporte a través del C4 Tlajomulco en el que informaron de un vehículo abandonado sobre la calle Javier Mina al cruce de Josefa Ortiz de Domínguez, en la población de Cofradía.

una camioneta pickup Dodge Dakota, en color gris, modelo 1998, con reporte de robo del día 18 de junio de 2019, en el municipio de Tonalá, esto luego de que fuera avistada por los uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia preventiva sobre avenida López Mateos Sur al cruce con y Prolongación Morelos, en la población de San Agustín. La camioneta estaba abandonada y con las ventanas abiertas.

Un Nissan Tsuru, en  color blanco, modelo 1992, con reporte de robo del mismo día en este municipio, luego de que el propietario realizara el reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que informó que lo tenía a la vista, en el estacionamiento de la tienda Oxxo ubicada sobre San Víctor, en el fraccionamiento Real del Valle. El hombre no contaba al momento con la documentación para acreditar la legal propiedad, por lo que fue remitido al corralón.

Una motocicleta Vento, en color gris, con reporte de robo de unas horas antes en este municipio, luego de que fuera avistada por los uniformados cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre los establecimientos comerciales de la avenida López Mateos Sur, donde al paso, observaron la motocicleta mal estacionamiento y abandonada fuera del establecimiento comercial The Home Depot.

Se recuperó un Nissan Tsuru, en color blanco, modelo 1998, con reporte de robo del día 30 de Noviembre del 2010, esto luego de que un guardia de seguridad de la plaza comercial Provenza, informara que en el transcurso de la noche dejaron el compacto abandonado en el estacionamiento.

Un Renault Megane en color azul, modelo 2007, con reporte de robo con violencia de minutos antes en este municipio, esto luego de que fuera avistado por los Oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia preventiva sobre Carretera Tlajomulco a Santa Fe, donde al paso se percataron de un automóvil fuera de la cinta asfáltica, sobre la misma vialidad casi al cruce con avenida De La Libertad, en el fraccionamiento La Fortuna. El automotor al salir de la rúa dañó un poste y parte de la malla perimetral de un rancho.

Se detuvo a Laura Estefanía N de 19 y a Juan Sebastián N de 25 años de edad por abordar una camioneta Chevrolet Silverado, en color verde, modelo 1999, con reporte de robo del pasado 3 de enero en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, esto luego de que el vehículo fuera detectado por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre avenida López Mateos Sur, a la altura del fraccionamiento Bonanza, en sentido hacia Morelia. Gracias al operativo coordinado entre los Oficiales y el área de video vigilancia del C4 Tlajomulco, se logró interceptar a la altura de la estación de servicio conocida como Las Cuatas.

Se detuvo a dos personas y se recuperó un Ford Ghia, modelo 1991, en color blanco, con reporte de robo del pasado 2 de agosto de 2021 en el municipio de Guadalajara, esto luego de que fuera detectado por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre Camino a Muyután, con rumbo al fraccionamiento La Providencia. Luego de un operativo de búsqueda y localización, se logró interceptar sobre la avenida Paseo del Valle al cruce de Andador 8, en el fraccionamiento Mirador del Valle.

Se detuvo a Pedro Luis N de 31 años de edad por abordar un Chevrolet Chevy, modelo 2011, en color blanco, con reporte de robo, esto luego de que fuera detectado por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre avenida Adolf B. Horn a la altura del fraccionamiento Punta Coral Aqua. Luego del seguimiento del área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, los uniformados lograron interceptarlo en el ingreso al fraccionamiento Sendero Real.

Se remitió al corralón una motocicleta Italika WS, en color negro, por portación de placas sobrepuestas, las cuales pertenecían a una Islo 125 CC, modelo 1970, esto luego de que fuera avistada por personal del Escuadrón Motorizado Jaguares de esta Comisaría, cuando realizaban su recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Lila al cruce con Galeana, en el fraccionamiento Los Abedules.

Se detuvo a Juan Alonso N de 22 y a César Alejandro N de 22 años de edad por abordar una camioneta pickup Chevrolet S-15, en color verde, modelo 1985, con reporte de robo del pasado 3 de enero en el municipio de Zapotlanejo. La detención se logró luego de que la camioneta fuera detectada cuando circulaba sobre la calle Vallarta Poniente al cruce de Flaviano Ramos Norte, en la cabecera municipal. Gracias al operativo conjunto entre los Oficiales y el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, se logró interceptar sobre Circuito Metropolitano Sur al cruce de calle Dalia, en la población de Santa Cruz de Las Flores.

Se detuvo a José de Jesús N de 19 años de edad por abordar una motocicleta Italika 125 CC, con reporte de robo del día 1 de marzo de 2019 en este municipio, esto luego de que fuera avistado por los uniformados cuando realizaban su recorrido de vigilancia preventiva, sobre la calle Loma Alta, en el fraccionamiento Lomas de San Agustín, en donde se avistó al sujeto cuando fumaba algún tipo de droga al circular en la motocicleta.

Se aseguró un tractocamión con reporte de robo del mismo día, esto luego de que se recibiera el exhorto al C4 Tlajomulco, en el que se informó que unas horas antes se había efectuado el robo de un tráiler Freightliner, en color amarillo que llevaba enganchada una caja seca. Con el exhorto y las características de la pesada unidad, dentro del recorrido de vigilancia preventiva sobre Carretera a Chapala, los uniformados localizaron el tractocamión abandonado frente al ingreso del fraccionamiento Los Silos. Se aseguró y se puso a disposición del área de Robo a Carga Pesada de la Fiscalía General de la República.

Se detuvo a Miguel Ángel N de 21 y a Humberto de Jesús N de 25 años de edad por abordar una motocicleta con reporte de robo con violencia del pasado 13 de agosto en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, esto luego de que fueran avistados por los uniformados sobre Camino a Union del Cuatro al cruce de avenida De Las Uvas, en el fraccionamiento Los Fresnos, cuando circulaban con exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Italika 125CC, modelo 2020, sin placas de circulación y estuvieron a punto de ocasionar un accidente.

Se aseguró una camioneta Nissan estaquitas, en color rojo, modelo 1999 y se recuperaron a bordo de este, varias cajas de toallas sanitarias de la marca Saba, las cuales habían sido robadas del tren, en el tramo de vía que se ubica sobre Camino a La Felicidad a la altura del rancho Los Humildes. Personal de seguridad de Ferromex retuvo la camioneta luego de que avistaran a cuatro sujetos sustrayendo la mercancía de uno de los vagones y cargándola en la pickup. Se aseguró y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

CT


Te puede interesar: La balean en el rostro tras un asalto en Zapopan

Noticias

Detienen a siete hombres que desmantelaban motocicletas en Tlajomulco

Fiscalía del Estado (FE) hizo la detención de siete sujetos que fueron sorprendidos cuando desmantelaban motocicletas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo con los hechos, autoridades observaron a varios sujetos desarmando motocicletas. Al ver la presencia de los elementos, trataron de ingresar a un domicilio abandonado en el que también se encontraban […]

Noticias

Sorprenden a cinco sujetos con cuatro motos robadas

En distintos hechos y tras diversos recorridos de vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad del Estado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) detuvieron a cinco sujetos y recuperaron cuatro motocicletas con reporte de robo en los municipios de El Salto, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga. En el cruce de la carretera a El […]

Noticias

Tras persecución, detienen a ladrones de motos

Luego de una intensa persecución que se prolongó por al menos un par de colonias, policías de Zapopan consiguieron detener a un par de delincuentes, quienes abordaban una motocicleta con reporte de robo y portaban además armas de utilería. De acuerdo con información aportada por la comisaría municipal, el par de ladrones fueron vistos a […]

Noticias

Autos y motos recuperadas tras operativo “Tlajo Seguro”

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco montó el operativo especial de vigilancia «Tlajo Seguro» en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuya finalidad es inhibir la comisión de delitos en las zonas con mayor incidencia delictiva, además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que […]

You cannot copy content of this page