Domingo, 05 de Mayo del 2024

Noticias

Por la desaparición de maestra estadounidense, vinculan a sujeto

Por la desaparición de una maestra de origen estadounidense ya fue vinculado a proceso Fidel B., de 24 años de edad, originario de Chiapas, así lo indicó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Alexandra Morales fue reportada como desaparecida el pasado cinco de noviembre.

La dependencia detalló que se realizaron diversos actos de investigación los cuales permitieron establecer que la mujer viajó a Guadalajara para reunirse con el imputado con el objetivo de asistir a un concierto al municipio de Zapopan, Jalisco.

Tras las indagatorias se obtuvieron datos de prueba y posteriormente se desplegó un operativo de búsqueda por la carretera libre a Zapotlanejo el pasado siete de noviembre, donde fueron localizados restos humanos que fueron procesados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para su análisis.

La Fiscalía del Estado indicó que se encuentra en espera de los resultados de los dictámenes para confirmar o descartar que los restos correspondan a la mujer reportada como desaparecida.

Continuando con las investigaciones, se logró el aseguramiento de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Polo, color blanco, sobre la avenida Paseo del Real Country, en Zapopan, el cual fue rentado por la víctima al llegar a la ciudad.

Al integrar la carpeta de investigación, se reunieron los datos de prueba en donde se presumió de la participación de Fidel B. en la desaparición de la extranjera, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Dicho mandamiento penal fue emitido por el Juzgado Octavo de Control, Juicio Oral y Ejecución de Penas del Primer Distrito y cumplimentado en días pasados por los elementos de la Policía de Investigación en calles de Guadalajara.

Alexandra viajó de Atlanta (de donde era nacida y ahí trabajó como maestra de primaria) hasta Zapopan; se supo que acudió al Auditorio Telmex a un evento musical.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page