Domingo, 13 de Junio del 2021

Noticias

Aprehendieron a seis policías de Sayula por desaparición forzada

Seis elementos de la Policía de Sayula fueron aprehendidos por el delito de desaparición forzada, entre ellos se encuentra el comisario de la dependencia.

El día de ayer, el fiscal general dio a conocer sobre la detención de seis policías de Sayula, municipio que se ubica en la zona sur de Jalisco.

La aprehensión ocurrió tras un operativo por la denuncia de desaparición de un hombre llamado Martín “N” de 33 años de edad en la colonia Caja de Agua.

Habitantes fueron testigos de cómo los elementos retuvieron al hombre; posteriormente sus familiares perdieron contacto, y decidieron acudieron a levantar la denuncia, en la que se dio comienzo con las indagatorias, resultando como presuntos culpables el comisario de la dependencia, David «G», así como los elementos Eduardo «B», Juan «C», Martín «G», Claudia «E» y Carolina «B».

Cabe hacer mención que sobre el hombre desaparecido aún no se da a conocer por parte de las autoridades si fue localizado.

Este caso no es nuevo, recordemos que el pasado 5 de abril se detuvo a siete policías en Acatic por la vinculación en la desaparición de la familia Romo y Villaseñor. Además a principios de abril se detuvo a dos policías en Ocotlán por el mismo delito. En marzo ocurrió la misma situación en Mezquitic donde se arrestó cuatro a oficiales, así como también a uno más de Colotlán.

En lo que va del año en total han detenido a 20 policías por el delito de desaparición forzada, esto de acuerdo a información recabada por este medio.

Asimismo, este mismo 2021 en el mes de abril se le dictó la sentencia final a los dos expolicías de Tecalitlán que habían cometido la desaparición forzada en contra de dos cuidados italianos, hecho ocurridos en enero del 2018.

JS


Te puede interesar: Acusan a funcionario de Sayula de cometer abuso sexual hacia una candidata

Noticias

Imputan a dos policías de Ocotlán por desaparición forzada

Ahora son dos elementos policiales de la comisaría de seguridad municipal de Ocotlán los que fueron imputados por desaparición forzada, así lo informó la Fiscalía Estatal de Jalisco (FEJ). De este caso, en total se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra de igual numero de uniformados. El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís […]

Policiacas

Por desaparición forzada de un hombre en Tonalá, familiares se manifiestan

Luego de que el día sábado un hombre desapareciera en la colonia San Gaspar, de Tonalá, tras de ser “arrestado” por sujetos encapuchados vestidos con uniformes de policías del Estado, sus familiares se han manifestado para exigir saber de su paradero. De acuerdo a la información proporcionada por la esposa del ahora desaparecido, fue a […]

Policiacas

Descartan que “levantón” a comerciante fuera por elementos de seguridad estatal

La Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad de Jalisco descartaron que el “levantón” a un comerciante de Tonalá fuera realizado por elementos de seguridad del Estado o de otras corporaciones, así lo refirieron en rueda de prensa, luego que se diera a conocer un video donde se captó el momento exacto de la privación […]