Mediante cateo localizan en Chapala a cuatro personas fallecidas

Mediante la ejecución de un cateo, personal de la Fiscalía Estatal de Jalisco (FE) del Área de Desaparecidos, localizó el pasado 2 de abril, al interior de una finca de Chapala, a cuatro Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), así lo señaló el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez.
“Se llevaron a cabo tres cateos relacionados con Desaparecidos, la Fiscalía Regional y la Fiscalía Ejecutiva, mismos obsequiados por los jueces para desahogarse en tres municipios de aquí de la zona conurbada”.
La primera intervención, a cargo de la Fiscalía de Desaparecidos, se ejecutó en la colonia Santa Cruz de la Soledad, en Chapala, ahí se localizaron cuatro PFSI, diversos datos y documentos.
El segundo cateo se realizó en Ojuelos y este fue ejecutado por la Fiscalía Regional en donde se aseguró un Camaro rojo, una motocicleta, un remolque, dos cartuchos percutidos calibre 40, un cartucho de escopeta y varios tiros útiles.
Por su parte, la Fiscalía Ejecutiva, irrumpió en una finca de Tlajomulco de Zúñiga debido a una investigación por homicidio en donde localizó un cartucho, documentos, manchas rojizas, casquillos con características de arma hechiza y un cartucho útil calibre .9 mm, además de otro objeto de madera con características de arma hechiza.
Por otra parte, con relación a la reanudación de los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el predio El Saucillo, del municipio de Juanacatlán localizado el año pasado, se han obtenido y asegurado 58 personas fallecidas, de las cuales 32 ya fueron identificadas, un lote de segmentos óseos, siete cráneos, así como diversos indicios.
Isela Ibarra