En cinco meses superamos las 600 muertes por violencia en Jalisco
Supera Jalisco las 600 muertes por violencia en los primeros cinco meses del año.
Según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, del 01 de enero al 28 de mayo de este 2020, un total de 607 personas han sido asesinadas en Jalisco; el mes de marzo fue el más violento con 135 muertes.
Estamos a punto de finalizar el mes de mayo con el ambiente de violencia habitual que desde hace tiempo impera en la ciudad, pues día a día nos habituamos a ver y en muchos casos presenciar hechos violentos en cualquier parte de la ciudad y a cualquier hora del día.
Según un recuento periodístico, en el que llevamos un registro diario de asesinatos cometidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, del 01 a la mañana de este 29 de mayo, se han presentado 122 homicidios.
El hecho violento más reciente fue el ocurrido en Puente Grande el 22 de mayo, donde murieron ocho reos, tras una supuesta riña.
Este jueves 28 de mayo también fue un día significativo, pues a lo lardo del día fueron asesinadas seis personas, cuatro de ellas en el municipio de Tlaquepaque.
En uno de los hechos, ocurrido en los límites de las colonias Lomas del cuatro y Huerta Peña, atacaron a balazos a cuatro integrantes de una familia, dos de ellos murieron.
Horas después, en el cruce de San Odilón y Santa Rosa de Lima, en la colonia Nueva Santa María, tres hombres que reparaban un auto fueron baleados, dos de ellos murieron.
Durante la madrugada de este viernes fue asesinado un hombre en Tlajomulco y esta mañana un motociclista fue baleado en Periférico Nuevo, en Tonalá, con lo que sumamos 122 muertes violentas en lo que va del mes.
En todo el estado, según el recuento periodístico se contabilizan 622 muertes violentas.
GM