Miercoles, 03 de Junio del 2020

Noticias

Suman 400 bolsas localizadas en fosas clandestinas de Jalisco

Han sido más de 400 bolsas con restos humanos las encontradas en diferentes fosas clandestinas en Jalisco.

En una rueda de prensa se informó sobre la continuidad de las investigaciones en los predios asegurados; tres de las seis fosas se ubican en la zona de Bosque del Centinela en Zapopan, en Lomas del Mirador en Tlajomulco, otra en Matatlán del municipio de Tonalá y una más en Lagos de Moreno, en la que ya se están concluyendo labores.

Gerardo Octavio Solís, fiscal general del estado, pidió paciencia con dichas indagatorias, ya que algunas zonas de búsqueda se encuentran en barranca, generando retrasos en las excavaciones.

“Los trabajos han sido muy complicados, en el caso de la fosa de El Centinela, se está trabajando en una barranca, estamos hablando de 30 metros, entonces el descenso sí es peligroso. Otro de los puntos en donde se está trabajando, es en Matatlán, ahí es mucho más profundo, hemos bajado 60 metros, hemos tenido la necesidad de usar equipos especiales”, explicó el fiscal.

Además, declaró que hasta el momento, de forma general, se han localizado 400 bolsas con cuerpos humanos, sumadas entre los puntos de búsqueda mencionados, en las que se han encontrado 60 cadáveres y aproximadamente el 30 por ciento de esas personas ya han sido identificadas.

Se espera que que en los próximos días las autoridades den a conocer más información sobre los resultado de dichas investigaciones.

 

 

Jatnael Ortiz/JS


Te puede interesar: Dos personas fallecieron en percance sobre carretera Tototlán

Asesinatos

Entre ocho y 10 cuerpos los encontrados en fosa de Tlajomulco

De ocho a 10 cuerpos son los que se tienen contabilizados hasta el momento por el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco el fin de semana pasado, señaló el coordinador de Seguridad en el Estado, Macedonio Tamez Guajardo. “Se está investigando, lo que pasa es que no se puede hablar de […]