Liberan a ocho personas secuestradas en Toluquilla

Esta mañana, elementos de la policía de Tlaquepaque, Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado, montaron un fuerte operativo en la zona sur de la ciudad. En un predio ubicado a un costado del “Motel Isis” sobre Periférico, entre Adolf Horn y 8 de Julio en la colonia Toluquilla, del municipio de Tlaquepaque, fue localizada una bodega utilizada como “casa de seguridad”.
En el lugar mantenían secuestradas a ocho personas, dos de ellas mujeres, una de 14 años de edad y otra de 47, así como seis hombres de 19, 20, 25, 51 y 62 años de edad.
Alrededor del mediodía, elementos de la Guardia Nacional que hacían un recorrido por Periférico Sur fueron atacados a balazos por unos sujetos que circulaban en la zona, posteriormente se inició una persecución que concluyó en el predio antes mencionado.
En el lugar fueron detenidas 15 personas, entre ellos cuatro menores de edad de entre 16 y 17 años, también fueron asegurados seis vehículos sin reporte de robo y equipo táctico que a continuación se describe:
- Ocho armas largas tipo AR-15
- 42 cargadores de AR-15
- Dos armas cortas
- Mil 140 cartuchos calibre 223
- 20 chalecos antibalas
- 16 grilletes de metal
- Cuatro esposas
- Dos armas punzo cortantes
- Tijeras de jardinero
- Unas pinzas “rompe cadena”
- Dos bates
- Una manopla
- Tres hierros “Tumba puertas”
- Máscaras y ropa táctica
La zona permanece resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Policía Investigadora y Ministerio Público.
Dos horas después la Fiscalía General ofreció una rueda de prensa en la que se informó que el estado de salud de los secuestrados es regular y que se integrarán las carpetas de averiguación necesarias para definir la situación legal de los detenidos.
Adelantaron además que se realizarán las pruebas necesarias por la sospecha de posibles fosas clandestinas en el predio y en su perímetro.
Con información de Vicente Torres Alfaro / GM