Vinculan a proceso a hombre por robo y privación de la libertad
Con la orden de aprehensión que otorgó el Juez Décimo Quinto, personal de la Fiscalía Estatal detuvo a Alejandro “N”, a quien se le señala de presunta comisión en los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.
El hecho ocurrió en septiembre del 2017 cuando la víctima se dirigía hacia la carretera libre a Zapotlanejo con producto de la industria para la construcción que transportaba en un vehículo tipo Chasis cabina, modelo 2016.
De la ubicación de la bodega, situada en la colonia Artesanos, se dirigió hacia Periférico y carretera a Chapala para entroncar con el Periférico Nuevo y dirigirse a su destino.
A unos metros de la cuchilla de Puente Grande, el chófer de una camioneta tipo Pick up le cerró el camino y dos hombres le indicaron que se orillara, después uno de éstos le apuntó con un arma de fuego corta.
Los sujetos se subieron por cada lado al camión de la víctima, le cubrieron la cabeza, después bajaron y abordaron otra camioneta que circuló alrededor de 40 minutos, de acuerdo a la versión del afectado quien iba reclinado acostado en el asiento trasero.
En un sitio desconocido lo bajaron para encerrarlo en un cuarto desde donde escuchó el motor del camión y cómo lo desenganchaban.
Los sujetos sacaron a la víctima de ese lugar para dejarlo en los campos de la carretera vieja a Tonalá, de donde el afectado caminó hacia la carretera a pedir auxilio y reportar el suceso.
El Ministerio Público de la Dirección de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Carga Pesada abrió carpeta de investigación y realizó las indagatorias correspondientes.
Al identificar a uno de los partícipes, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N” quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.
Una vez que el juez analizó los elementos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado ordenó prisión preventiva de un año una vez que lo vinculó a proceso por robo calificado y privación ilegal de la libertad.
Fernando Velez