Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Velasco Ramírez dejó el cargo como Secretario de Seguridad

Luego de que esta tarde se diera conocer a través de un comunicado que el General Daniel Velasco Ramírez dejó su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad del Estado por ordenes del gobernador, Enrique Alfaro, han surgido diversas versiones sobre el motivo.

Extraoficialmente se dio a conocer que el ahora exfuncionario, Daniel Velasco, había recibido en días pasados mensajes amenazantes por parte de la delincuencia organizada, sin embargo, se espera que esa información sea confirmada por parte de las autoridades correspondientes.

Junto a Velasco Ramírez también fueron removidos Rafael Solís Pérez, Comisario Jefe; José Antonio Guerrero García, Comisario de la Supervisión General; Jorge Manuel Valdez Sánchez, Comisario Preventivo y José Manuel Alcorta Martínez, comisario encargado del despacho del secretario.

Cabe recordar que el cargo de Daniel Velasco fue anunciado el día 27 de noviembre del 2018.

Por su parte, este mismo día en la Ciudad de México (CDMX), se dio a conocer la renuncia de Jesús Orta, representante de la Secretaría de Seguridad.

Según lo emitido por medios locales, el funcionario desistió del cargo por motivos personales. El nuevo titular será Omar García Harfuch. Al igual que en Jalisco, este movimiento es el primer cambio en el gabinete de seguridad de la CDMX.

You cannot copy content of this page