Al menos cinco ejecutados en las últimas horas en la ZMG
Cinco personas fueron asesinadas a tiros, mientras que dos más resultaron lesionadas en las últimas horas, en cuatro diferentes ataques a balazos suscitados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre los fallecidos está un policía municipal de Tonalá.
La violencia se apoderó de la ciudad en las últimas horas, toda vez que en distintos hechos, cinco personas han sido asesinadas.
El primer hecho ocurrió en un restaurante de mariscos ubicado en el Fraccionamiento Camino Real de Zapopan.
Los hechos sucedieron en el cruce de Lázaro Cárdenas y Santa Teresa de Jesús. Una persona con peluca y cubre bocas entró por la parte trasera del lugar y realizó detonaciones directas con arma de fuego contra un mesero. La agresión tuvo lugar la noche de este jueves.
Posteriormente se registró un triple asesinato en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en una finca ubicada sobre la avenida de Las Artes al cruce con Guelaguetza en el fraccionamiento Los Cántaros.
Los ahora occisos eran hombres de entre 25 a 30 años, a decir de la autoridad cada uno presentaba un impacto de bala en la frente, en la escena del crimen fueron localizados tres casquillos percutidos del calibre 9 mm.
Testigos señalaron que de manera sospechosa observaron salir del establecimiento a un grupo de sujetos los cuales abordaron un vehículo y escaparon del lugar.
La zona de este violento hecho fue resguardada por Elementos de la Fuerza Única, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de los cuerpos.
En otro hecho, dos jóvenes en motocicleta que circulaban por avenida Javier Mina fueron agredidos a balazos, el hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche del jueves, sobre la citada vía al cruce con la avenida Jardines de San Francisco, en la colonia La Aurora de Guadalajara.
Al lugar arribaron Policías de Guadalajara, quienes sobre la banqueta localizaron heridos a los dos jóvenes de 17 y 23 años respectivamente.
«Se encuentran dos masculinos los mismos al parecer uno es menor de edad entre 17 años y el otro de 23, uno presenta una lesión en lo que viene siendo en el brazo derecho y el otro masculino una lesión en el hombro derecho, están en calidad de salud grave, se desconoce de los causantes», apuntó un uniformado.
La escena de la agresión tuvo que ser acordonada por varias cuadras ya que sobre el pavimento quedaron regados varios casquillos percutidos. Elementos de la Fiscalía acudieron al sitio para iniciar con las investigaciones.
Por último ya en la mañana de este viernes, un policía del municipio de Tonalá fue agredido a balazos afuera de su domicilio, el ahora occiso se disponía a ir a su trabajo al momento de la agresión en la colonia Cihualpilli.
El agresor escapó del lugar luego de asestarle al menos cuatro disparos al policía, quien falleció por las heridas causadas por los proyectiles.