Viernes, 10 de Abril del 2020

Noticias

Recapturan a pareja acusada de violación en Cihuatlán

La Fiscalía del Estado ordenó la reposición del procedimiento judicial contra José Antonio “N” y Ma. Isabel “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada, así como corrupción de menores en agravio de una jovencita quien es familiar cercana de la mujer.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima comenzó a ser agredida por el sujeto en el 2011, cuando ella tenía 8 años de edad. Estos hechos ocurrían cuando la pequeña acudía a la población de La Manzanilla, de visita con Ma. Isabel “N”, quien es pareja sentimental de José Antonio “N”.

En agosto de 2015, la víctima se armó de valor y contó a su abuela los hechos, por lo que presentaron la denuncia correspondiente, en donde se llevaron a cabo diversas diligencias ministeriales que permitieron la captura y consignación de la pareja ante el Juez de Primera Instancia de Cihuatlán, quien desestimó las pruebas aportadas y decretó su libertad.

Ante ello, el caso fue revisado en segunda instancia y Los magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia, ordenaron la reposición del procedimiento para que la pareja continúe bajo proceso judicial.

El tribunal ordenó de inmediato la captura de José Antonio “N” y Ma. Isabel “N”, quienes fueron reaprehendidos por agentes ministeriales destacados en el Distrito XII con sede en Cihuatlán, por lo que ahora ya se encuentran a disposición del Juez de lo Criminal.


IA