Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Detenida por planear asesinato de su esposo

La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer quien dijo llamarse María Elena “N” y en contra de un sujeto de nombre José Chávez “N”, por presuntamente planear el asesinato del esposo de la mujer en el año 2018.

La muerte ocurrió el día 7 de abril del año pasado en la colonia Villas de Tepeyac sobre la avenida Tepeyac entre las calles Ingenieros y Playa de Hornos dentro del municipio de Zapopan.

Conforme a las investigaciones que fueron realizadas, la víctima iba saliendo de una negociación ubicada en el cruce ya mencionado, fue en ese momento que unos sujetos se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Cuando el Ministerio Público de Homicidios Intencionales tuvo conocimiento del hecho, comenzaron a realizar las investigaciones y fue a través del trabajo de inteligencia, como obtuvieron que la esposa de la víctima tenía participación en el crimen, ya que presuntamente ofreció una alta cantidad de dinero a varios sujetos para cometer el asesinato, debido a que el esposo le había sido infiel.

Además, en las indagatorias realizadas se logró conocer que en los hechos también participó un empleado de la víctima de nombre José Chávez “N”, quien se encargó de contratar a los agresores y darles la información de la localización del hombre.

Luego de integrar la carpeta de investigación, personal de la Fiscalía solicitó na orden de aprehensión en contra de ambas personas, la cual fue aceptada y otorgada por un juez de Control y Oralidad.

Las dos personas fueron puestas a disposición de la autoridades judiciales, quienes se encargaron de vincular a proceso a María Elena “N” por el delito de parricidio y a José Chávez “N” por homicidio calificado y como medida cautelar se les dictó seis meses de prisión preventiva y para el cierre de las investigaciones complementarias dos meses.

Juan Robles Ramos

You cannot copy content of this page