Desmantelan célula delictiva en Zapopan: seis detenidos tras operativo federal en Mirador del Sol
Un operativo coordinado por la Secretaría de Marina (Marina), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) derivó en la detención de seis presuntos generadores de violencia y el aseguramiento de un importante arsenal en el municipio de Zapopan.

Te puede interesar: Hallan restos humanos en Lomas de la Primavera; despliegan operativo en Zapopan
La movilización, que incluyó el despliegue de una tanqueta blindada sobre el cruce de las calles Chichén Itzá y Helios, en la colonia Mirador del Sol, así como patrullajes aéreos con helicóptero, formó parte de la cumplimentación simultánea de órdenes de cateo en tres inmuebles del municipio.
De acuerdo con el comunicado oficial, las labores de inteligencia permitieron ubicar estas fincas vinculadas a una red delictiva dedicada al robo, extorsión, narcomenudeo y homicidio. Entre los seis aprehendidos se encuentra un menor de edad.
Durante las diligencias, las fuerzas federales incautaron 10 armas largas, tres armas cortas, cargadores, cartuchos, dosis de droga sintética, dinero en efectivo, equipo táctico, celulares, dos automóviles y cuatro motocicletas.
En #Jalisco, elementos de la @SEMAR_mx, #SSPC y @FGRMexico, detienen a seis generadores de violencia y aseguran armamento, equipos de telefonía y vehículos. https://t.co/MwCHVPme2Z pic.twitter.com/NDUzcnfvmq
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 26, 2026
Te puede interesar: Decomisan 77 tragamonedas en Zapopan tras megaoperativo interinstitucional
Tanto los detenidos como los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
JMF
Nota relacionada: Hombre muere en la Cruz Verde tras ser brutalmente golpeado en Zapopan