Hijo de «El Chapo» acepta culpabilidad en EE. UU
Las autoridades de Estados Unidos notificaron que Joaquín Guzmán López, conocido como “El Güero”, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, comparecerá el próximo lunes 1 de diciembre ante una corte federal en Chicago para cambiar su declaración y aceptar su culpabilidad en al menos un cargo relacionado con narcotráfico, crimen organizado y posesión de armas.
El detenido enfrenta múltiples acusaciones federales en Estados Unidos. La audiencia de cambio de declaración, prevista para las 13:30 horas locales, representa un giro decisivo en su proceso legal.
Este paso coincide con la reciente estrategia legal de otro de sus hermanos, Ovidio Guzmán López, quien también admitió su culpabilidad ante la Justicia estadounidense en 2025.
El anuncio genera expectativas sobre el posible uso de información por parte de “El Güero” para colaborar con autoridades de EE. UU., lo que podría tener impacto en el entramado delictivo que se le imputa. Además, acelera el proceso judicial y resalta el enfoque de Washington contra estructuras del narcotráfico transnacional.
Nota relacionada: Atacaron cenotafio de hijo del “El Chapo” en Culiacán