Fuertes inundaciones y daños en la ZMG

La tormenta que azotó la noche de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejó a su paso severas afectaciones en distintos puntos, con inundaciones, vehículos arrastrados por la corriente y el desbordamiento de arroyos.
En Tonalá, el Fraccionamiento Hacienda Real fue uno de los más afectados, ya que varias calles presentaron inundaciones y el agua se metió a las viviendas.
En este mismo municipio, vecinos de la colonia El Rosario informaron que el río, a la altura del puente, arrastró a una persona. Hasta las 6 de la mañana, las autoridades no habían llegado a la zona para ayudar a las personas en la búsqueda del desaparecido.
Te puede interesar: Vecinos de la colonia Los Cajetes reportaron olores fétidos
En Guadalajara, se reportó el desbordamiento del canal de El Jagüey, en la colonia Lomas del Paraíso, lo que causó graves inundaciones. Así como la colonia Insurgentes, presentó inundaciones en las inmediaciones del Parque de la Solidaridad.
La corriente arrastró a más de siete vehículos sobre el cruce de las calles Mártires de Cananea y Batalla de Zacatecas, en el Fraccionamiento Revolución. Se registraron fuertes corrientes de agua que se metieron a varias casas en la colonia Las Huertas, Tlaquepaque.
César Curiel
Nota relacionada: El percance a tuvo lugar en la colonia Magaña de Guadalajara