Pronta intervención de policías evitó una tragedia en la Huerta Baeza

En estado grave de salud terminó una mujer tras sufrir un fuerte sangrado en la cabeza. Su atención fue todo un reto para policías municipales y paramédicos.
Alrededor de las 11 de la noche del martes, por medio de las líneas del 911, oficiales y personal médico fueron informados de un lesionado por golpes en las calles Pablo Valdez y Juan de Dios Robledo, en la colonia Huerta Baeza de Guadalajara.
Cuando arribaron las autoridades en compañía de socorristas, la mujer se negó a la atención, huyó para la calle Basilio Vadillo. Los uniformados se dieron a su búsqueda. Tras una extensa exploración, la encontraron sobre Basilio Vadillo en su cruce con Manuel Payno. Ahí, tirada en el suelo, recibió las primeras atenciones.
Te puede interesar: Macabro hecho en San José Río Verde
Sin embargo, sus familiares llegaron y, al percatarse de esto, decidió escapar unas cuadras en donde, a consecuencia del sangrado, terminó agonizante en el piso. Fueron los mismos seres queridos los que pidieron nuevamente el apoyo a los efectivos y cuerpos de emergencia. El personal médico explicó que en reiteradas ocasiones la femenina de aparentes 40 años de edad se había negado a cualquier tipo de ayuda, incluso había sido agresiva con ellos.
Posteriormente, al percatarse del estado de salud de ella, decidieron apoyarla, la estabilizaron y llevaron al puesto de socorros más cercano, en donde continúa hasta el fin de la redacción de esta nota.
De acuerdo con la Policía Tapatía, la señalada habría sido atacada con algún objeto que le provocó el gran sangrado; sin embargo, no proporcionó información de por qué o quiénes la agredieron.
Humberto González.
Nota relacionada: Bomberos y policías atendieron emergencia en La Agrícola