Toluqueño resguardado por policías en la Central Nueva

Un hombre de entre 25 y 30 años, originario de Toluca, llegó a la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque para abordar el autobús en el que se dirigiría a su lugar de origen. El toluqueño refirió que pasó unos días trabajando en Guadalajara.
Según informes de la Policía Estatal de Jalisco, el hombre se preparaba para regresar a Toluca cuando un sujeto lo abordó para ofrecerle un trabajo en el que supuestamente ganaría desde 10 mil hasta 15 mil pesos por semana.
Te puede interesar: Fatal desenlace para una mujer en Tijuana
Posteriormente, el presunto reclutador lo citó en la avenida Revolución con el fin de evadir a los oficiales que se hallaban en la Central Camionera. Luego de que la Unidad de Búsqueda de Personas observara al hombre toluqueño desorientado y nervioso, lo abordaron para bridarle resguardo y atención.
Este es el segundo caso en menos de dos semanas en donde personas que abordan o descienden de autobuses foráneos reciben ofertas laborales “atractivas” que pueden poner en peligro su integridad. El primer caso registrado le sucedió a una menor de edad proveniente de Aguascalientes, que también arribó a la Central Nueva bajo una falsa promesa de empleo.
La Policía Estatal señala este modus operandi (en el que jóvenes de otros estados son atraídos por ofertas laborales) como uno cada vez más frecuente.
Nota relacionada: Resguardan a menor de edad en la Central Camionera Nueva
Lilia Pimentel