Atacaron cenotafio de hijo del “El Chapo” en Culiacán
El cenotafio que fue edificado en memoria de Edgar Guzmán López, hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una área de estacionamiento de una plaza comercial del Desarrollo de Tres Ríos fue objeto de un ataque, presuntamente con explosivos, que dañó parte de su estructura.
Las líneas de emergencia fueron notificadas que, frente al centro comercial de City Club, sobre la avenida Universitarios, en Culiacán se escuchó una fuerte explosión en un cenotafio que se edificó en ese sitio en el año 2008. Una de las afectaciones más evidentes fue la separación de la placa que el memorial presumía en la parte inferior, en la cual se leía la frase “Siempre los amaremos”. En el mismo lugar fue ubicado un vehículo Sentra color azul abandonado con los vidrios destruidos.
El estruendo y los daños ocasionados a la estructura de cemento provocaron el despliegue de elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar la escena.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/01/vinculan-a-proceso-al-exdirector-de-cruz-azul-billy-alvarez/
A través de una conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Verona Hernández Valenzuela, expuso que no había reporte de personas heridas o fallecidas a causa de este atentado.
La noche del día 8 de mayo del 2008, A sus 22 años de edad, Édgar Guzmán López primogénito del ‘Chapo’ fue asesinado a las afueras de este establecimiento comercial. Los reportes difundidos en aquel entonces apuntaron que Édgar habría sido ejecutado por sicarios de los Beltrán Leyva, pero también existe la versión de que sus verdugos operaban bajo las órdenes de su propio padre y lo habrían matado por error.
EC