El sector agrícola se ve manchada de sangre en Michoacán
Un productor limonero identificado como Rogelio Escobedo fue ejecutado a tiros durante la mañana del pasado sábado 30 de noviembre, esto en una nueva muestra de la violencia a la que se enfrenta el sector agrícola en el estado de Michoacán.
De acuerdo con reportes locales, Rogelio y un acompañante viajaban sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y, a la altura de El Ceñidor, en el municipio de Parácuaro, fueron interceptados por civiles armados.
Los agresores les dieron alcance a bordo de otro vehículo y, sin mediar palabra, descargaron sus armas en contra de ambos. Detalles compartidos de forma extraoficial precisan que Rogelio Escobedo logró salir de la camioneta, pero murió en el lugar a causa de los disparos.
Su acompañante, cuyo nombre no ha sido revelado de manera pública, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital de Apatzingán, dado que resultó gravemente herido.
Rogelio Escobedo era propietario de una de las más relevantes empacadoras de limón en Nueva Italia, por lo que también había sido víctima de extorsiones por parte de grupos criminales, con datos extraoficiales.
En semanas recientes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó a más de 800 agentes para realizar operativos de vigilancia y seguridad en seis de los 26 municipios productores de limón de Michoacán, entre los que destacan Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec y Aguililla.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/12/lo-golpearon-y-asi-lo-hallaron-al-dia-siguiente-en-18-de-marzo/
Con el propósito de reforzar la seguridad necesarias para la cadena de producción y comercialización del limón, debido a las constantes extorsiones que sufren los trabajadores del sector agrícola.
EC