Continúa la violencia en Sinaloa
El día de ayer, la Supercarretera Durango-Mazatlán se convirtió en escenario de intensos enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado, resultando en bloqueos y vehículos incendiados entre los que se encuentran autobuses de turismo y tráileres.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 168, cerca del túnel “El Sinaloense”, lo que obligó a las autoridades a cerrar el tránsito por esta vía en ambos sentidos. Los enfrentamientos comenzaron en horas de la mañana, cuando civiles armados bloquearon la carretera con tráileres incendiados y arrojaron ponchallantas, obligando a las autoridades a cerrar la circulación en ambos sentidos.
Nota relacionada:La Violencia no cesa en Culiacán, Sinaloa.
De manera extraoficial, trascendió que, debido al enfrentamiento, hubo 2 muertos, miembros de un grupo armado. La Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad se desplegaron en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Este incidente es resultado de la pugna de los grupos armados de las dos facciones que se encuentran peleando en el estado. El incidente comenzó con un enfrentamiento registrado en el municipio de Concordia en Sinaloa la madrugada del jueves, donde se registró la muerte de 7 sicarios y dos más heridos.
Carlos Bau
Te puede interesar:Dejan en libertad «robaviejitos» de Mazatlán, Sinaloa