Ahora se calienta Nuevo León

Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros del crimen organizado dejó un saldo de 11 personas muertas y un detenido en el municipio de Los Ramones, Nuevo León. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, tras un ataque a la comandancia de policía en General Terán.
El incidente comenzó cuando un grupo de civiles armados atacó el edificio de la policía en General Terán, causando daños materiales, pero sin dejar heridos. Posteriormente, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región, que incluyó patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herrera y Cerralvo. Durante el operativo, las fuerzas de seguridad detectaron un convoy de camionetas con personas armadas.
Nota relacionada:Ataque armado en estacionamiento de centro comercial en Celaya, Guanajuato
Al intentar detenerlos, se desató un enfrentamiento que resultó en la muerte de 11 presuntos delincuentes. Además, se logró la detención de un hombre identificado como Alejandro, de 30 años, quien portaba un arma larga y equipo táctico.
Las autoridades aseguraron seis camionetas, una de ellas calcinada, así como 11 armas largas, equipo táctico y cargadores. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la zona está bajo control y no se reportan policías lesionados.
Carlos Bau
Te puede interesar:Ataque armado en fiesta de quince años deja cinco muertos y 4 heridos