La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora comunicó a través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, que un juez tomó la decisión de vincular a proceso a Natanael Rubén “N” por este delito.
El artista mexicano no podrá salir del país sin autorización judicial y deberá presentarse periódicamente en un juzgado para firmar, según se informó. Estos requisitos se deben a un incidente ocurrido en Hermosillo el 29 de marzo, que se hizo viral en redes sociales.
En un video compartido por el propio Natanael en su cuenta de Instagram para sus «close friends», se le ve celebrando su cumpleaños. La Fiscalía indicó que en el video se observa a Natanael conduciendo un Dodge Charger rojo, modelo reciente y sin placas, por el bulevar José María Morelos en Hermosillo, Sonora, bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar: Sujeto intentó robar vehículo a conductora de plataforma
Un policía intentó detenerlo, pero en las imágenes se ve cómo Natanael ofrece dinero como soborno para evitar una multa o ser arrestado. La situación llevó a una persecución que terminó cuando el cantante se detuvo, sin que los agentes tomaran más acciones.
Durante la audiencia, Natanael Rubén “N” se presentó con un amparo que le impide ser arrestado. A pesar de esto, el juez lo vinculó a proceso, imponiéndole la obligación de firmar cada dos meses en un juzgado y la prohibición de salir del país sin permiso judicial.
Finalmente, el jefe de la Policía de Hermosillo confirmó que los oficiales implicados en el incidente fueron removidos de sus cargos.
BR
Nota relacionada: Con referencias a Peso Pluma, localizaron cocaína en el aeropuerto