Pobladores de Tlanchinol retienen a policías tras acusarlos de extorsión
Seis elementos de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo fueron retenidos por un grupo de cerca de 200 pobladores pertenecientes a una comunidad del municipio Tlanchinol.
Los pobladores relataron que los policías al detectar presuntas anomalías en los vehículos: una camioneta y una motocicleta, solicitaron dinero a los conductores a cambio de no ser detenidos y de no quitarles sus vehículos.
Te puede interesar: Le amputaron ambas manos como «castigo» por robar
Al percatarse de este intento de extorsión, los pobladores de la comunidad de Olotla se unieron para hacer justicia y entre todos retuvieron a los policías a quienes encerraron en una celda de la delegación auxiliar. Los vecinos de la comunidad hidalguense pidieron la presencia de las autoridades superiores para que se pueda liberar a los policías y se les juzgue conforme a la ley.
Los hechos quedaron grabados en un video que circula por las redes sociales en donde se aprecia al grupo de vecinos llevando a los policías a la delegación auxiliar para ponerlos en una celda. De manera extraoficial se indicó, que además de los seis policías los pobladores también retuvieron al delegado regional identificado con el nombre de Héctor Ramírez.
En tanto, este día, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, comentó que ya trabajan en el caso, sin embargo no abundo más en el tema por el sigilo de la investigación.
LTR
Nota relacionada: Empresario fue secuestrado por policías de Edomex