Buscadoras localizaron cinco fosas clandestinas en Sonora
Miembros del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme encontraron cinco fosas clandestinas con restos humanos en un terreno despoblado en San José de Guaymas, ubicado a lo largo del camino de terracería que lleva al municipio de Empalme, Sonora.
Tras recibir una llamada anónima, el colectivo se dirigió durante la mañana del martes a un terreno cercano a las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Después de un arduo trabajo, confirmaron el descubrimiento de una fosa que contenía un cuerpo.
Te puede interesar: Autoridades realizaron un fatal hallazgo en Los Tres Gallos
Con picos y palas las madres buscadoras se lanzaron a la región para la segunda jornada de búsqueda, en la cual encontraron otras tres fosas clandestinas con más restos humanos en su interior.
Finalmente tras terminar de revisar el predio confirmaron la localización de cinco cuerpos en cinco fosas clandestinas, además junto a los restos encontraron ropa y artículos personales desde calcetas, tenis, cinturones, camisas, pantalones, collares, shorts y pañuelos; fueron las propias Guerreras Buscadoras, quienes solicitaron a los familiares de personas desaparecidas acudir con las autoridades correspondientes para que les realicen exámenes de ADN que ayuden a la identificación de las víctimas.
LTR
Nota relacionada: Colectivo Madres Buscadoras realizan macabro hallazgo