Esto movilizó a diversas autoridades en Tololotlán
Una fuga de gasolina de más de 10 metros de altura, fue reportada por los habitantes de la colonia Tololotlán, en el municipio de Tonalá. Dicha fuga se generó, según las autoridades, en los ductos ubicados en el tramo Salamanca-Guadalajara. Según información de las autoridades, la nube de vapor desprendida por la fuga, ha alcanzado ya los 300 metros y los cinco kilómetros de dispersión.
Te puede interesar: Dictan sentencia a tres hombres de la «Unión de Tepito»
Personal de Protección Civil y Bomberos Tonalá en coordinación con Protección Civil del Estado brindaron la atención en el lugar, realizando maniobras para el control de la fuga con el apoyo del personal de Seguridad Física de Pemex.
Mientras tanto, el área de la fuga, fue resguardada por elementos de la Comisaría de Tonalá, en compañía de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Según información vecinal, fueron canceladas las clases en los planteles aledaños. Hasta el momento, han sido desalojadas alrededor de 500 personas pertenecientes a la comunidad de Tololotlán y Puente Grande, debido a los peligrosos vapores que emanan de la fuga.
De igual manera, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron bajas de energía para evitar cualquier corto circuito que pueda provocar un incendio.
Hasta el momento, elementos de Protección Civil y Bomberos, tienen controlada la fuga y esperan que las condiciones climáticas favorezcan la dispersión del combustible.
Información en proceso
Anashely Elizondo
Nota relacionada: El combustible ilegal tenía destino playero