Chocan turistas tras ser víctimas de un asalto
Una familia de estadounidenses sufrieron una fuerte accidente vial sobre la calle Pino y calle Abedul en la colonia de El Fresno de Guadalajara. Momentos antes, los extranjeros fueron víctimas de un asalto en donde los despojaron de sus pertenencias como lo son las carteras, celulares, y relojes.
La familia conformada por un hombre y una mujer de aparentes 45 a 50 años de edad así como dos hijas jóvenes de 20 a 25 años, arribaron a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para asistir a una boda que se va a realizar este fin de semana en pueblo de San Juan Cosalá, Chapala. Por esta razón, rentaron un automóvil pero debido a la fuerte lluvia de este jueves, tuvieron que hacer tiempo en las avenidas de la ciudad antes de llegar a su hotel.
Al circular sobre la avenida Enrique Díaz de León, sujetos armados los asaltaron, les robaron sus carteras, relojes y celulares; debido a la impresión y mal momento, huyeron a toda velocidad sin rumbo fijo hasta que arribaron a las calles ya referidas, donde chocaron contra una grúa y se estrellaron contra un camión de carga y una camioneta.
En el accidente salió lesionada la mujer de mayor edad identificada como la madre de las dos jóvenes; sufrió un trauma en cráneo con sangrado en la nariz, pese a que paramédicos de Cruz Verde le ofrecieron la atención prehospitalaria y traslado, ella se negó para recibir el pase médico de su aseguradora, sin embargo, los socorristas particulares tardaron varias horas y fue llevada por sus hijas a un hospital para su valoración.
En el lugar del siniestro se quedó el hombre identificado como el papá de las jóvenes para esperar la aseguradora de su coche. Los afectados expresaron a testigos que esperan no volver a México tras la mala experiencia.
Humberto González