Dos adolescentes sufrieron descarga eléctrica tras pisar cable
Dos adolescentes que caminaban sobre una baqueta sufrieron una fuerte descarga eléctrica tras pisar un cable de mediana tensión, gracias a la oportuna ayuda de un vecino que llegó con un palo se evitó una tragedia. El hecho sucedió sobre las calles San Lorenzo y Obsidiana de la colonia Vicente Guerrero de Guadalajara.
Según testigos, al filo de la una de mañana, la pareja de dos menores caminaba en dirección a un domicilio cuando sin fijarse pisaron el cable; sus gritos producto de la energía eléctrica alertaron a los vecinos de la cuadra quienes salieron auxiliarlos, en su desesperación un hombre de 37 año,s en estado de ebriedad, tomó un palo de escoba para separarlos, afortunadamente logró su objetivo pero también sufrió lesiones.
El joven solo presentó heridas en su pierna, al llegar paramédicos de Cruz Verde descartaron que requería atención prehospitalaria, sin embargo su amiga de apenas 15 años de edad presentaba quemaduras en abdomen, su estado de salud fue catalogado de regular a grave y fue trasladada en ambulancia a la sala de urgencias de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El otro afectado, quien heroicamente salvó a la pareja, también sufrió heridas por la electricidad, pero decidió ir por sus medios algún hospital. Al ser notificados de la emergencia, Bomberos de Guadalajara se encargaron de poner un listón amarillo para evitar algún otro problema, en lo que trabajaban técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los habitantes de la cuadra comentaron a Guardia Nocturna que en varias ocasiones durante la semana reportaron el cable tirado sobre el asfalto, lamentablemente debido a la falta de luz producto de la lluvia una pareja casi la paga con su vida.
Humberto González
Te puede interesar: Atrapan a ladrón de coches tras chocar