Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

«Los Chapitos» encabezan lista de los más buscados por la DEA

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del país vecino del norte, Estados Unidos, compartió la actualización a la lista de las diez personas más buscadas en donde Iván Archivaldo Guzmán, líder de la facción de Lo Chapitos del Cártel de Sinaloa, ocupa el tercer lugar.

“Se busca por las siguientes supuestas infracciones federales: conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas; Intento/Conspiración-Importación/Exportación de Sustancias Controladas con la Intención de Distribuir”, señala la descripción de la agencia antidrogas.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar,  quien también pertenece al grupo criminal denominado Los Chapitos, igualmente se encuentra entre los primeros diez más buscados por la DEA y se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por cada uno.

Este último, ocupa el noveno lugar como uno de los fugitivos más buscados por la agencia antidrogas, además, la DEA anunció más cargos federales por diferentes delitos contra 28 integrantes del Cártel de Sinaloa, incluidos a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Por su parte, el Departamento de Justicia informó que Iván Archivaldo enfrenta la cadena perpetua como condena impositiva, es decir, que no podría mitigarla aun si se entregara o se declarara culpable.

Iván sería juzgado en la corte federal del sur de Nueva York, junto con su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y su medio hermano Ovidio Guzmán López, ahora detenido en México y en proceso de extradición.

 

FC

 


Te puede interesar: Ovidio Guzmán tramita nuevo amparo para evitar pisar Estados Unidos

Noticias

Uno de los 10 hombres más buscados por el FBI fue detenido en Zapopan

La tarde de este jueves, un sujeto que se encontraba en la lista de los 10 más buscados por el FBI por el delito de homicidio fue detenido en la colonia Paraísos de Colli, en Zapopan. Policías de Zapopan en colaboración con personal del FBI e Interpol, lograron capturar la tarde de este jueves, a […]

You cannot copy content of this page