Por despojarlo de su camioneta, sujetos balean a un hombre en Oblatos
Cuando recién llegaba a su casa, un joven de 25 años de edad fue interceptado por un ladrón quien lo amagó con un arma de fuego para exigirle sus pertenencias así como las llaves de una camioneta Nissan pick Up de modelo atrasado; al solo conseguir quitarle su teléfono celular, éste le disparó a sangre fría, lesionándolo de un balazo a la altura de la ingle.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada sobre las calles Hacienda La Colmena y Hacienda La Calera, en la colonia Oblatos de Guadalajara. El herido, logró llegar hasta la banqueta de su vivienda para pedir auxilio, en donde vecinos y familiares de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Verde acudieron al lugar confirmando que en efecto, este joven presentaba un balazo de entrada sin salida a la altura de la ingle derecha. Luego de estabilizarlo fue llevado hasta un puesto de socorros para su mejor atención, considerando su estado de salud como regular.
Efectivos de la Comisaría de Guadalajara se apersonaron en la escena para proceder a la localización de posibles indicios, sin embargo en el lugar no fue encontrado ningún casquillo percutido por lo que se presume, el ladrón habría utilizado un arma tipo revólver. El causante, refirió el lesionado, fue un hombre robusto, de tez blanca y con barba, que tras agredirlo huyó del lugar.
Una vez que este joven fue trasladado hasta los Servicios Médicos Municipales, en el lugar, entre vecinos y familiares surgió otra versión, la cual versó sobre una posible agresión directa. Finalmente del caso tomó parte la Fiscalía del Estado para confirmar si el móvil, fue o no por un intento de robo.
Con información de Abraham Maciel
ICA