Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Robo de letras a los monumentos de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

En pleno Centro de Guadalajara, los “amantes de lo ajeno“ aprovechan el descuido y la poca vigilancia de las autoridades para llevarse las letras metálicas que dan nombre a los monumentos ubicados en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Nadie se salva de la delincuencia en Guadalajara, ahora hasta los hombres más ilustres de la región han sido víctimas de los ladrones. Los monumentos ubicados en la Rotonda de los Jaliscienses ilustres se ha convertido en un blanco fácil de los “amantes de lo ajeno“ mismos que han aprovechado la poca vigilancia de la policía municipal para levarse las letras metálicas que identifican a los monumentos que ahí se encuentran.

En un recorrido realizado por el equipo de Guardia Nocturna, nuestras cámaras fueron testigos del faltante de estas letras metálicas en las bases de cantera de al menos 6 monumentos. Cabe mencionar que lo sorprendente en este caso no es el robo de las piezas, sino la facilidad con la que los ladrones lo ejecutan, aun cuando frente a la rotonda se encuentra el Ayuntamiento Tapatío, que en teoría es vigilado de manera permanente por los elementos policíacos.

Ante este hecho, las autoridades han modificado las letras faltantes por trozos de madera en color dorado para evitar que vuelvan a ser robadas.

AMH


Te puede interesar: Estudiantes de la UDG intoxicados tras consumir alcohol adulterado en fiesta de bienvenida

You cannot copy content of this page