Martes, 30 de Abril del 2024

Policiacas

Habitantes de GDL se sienten inseguros en algunas zonas con módulos de Policía

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada en las redes sociales de nuestro medio de comunicación, así como un sondeo, se logró saber que los habitantes de algunas colonias de Guadalajara en las que se encuentran instalados módulos de policía, se sienten inseguros.

El domingo por la noche ocurrió un asesinato en la colonia Polanquito, el hombre fue llevado al módulo de policía de la colonia tras sufrir la agresión, donde se pidió una ambulancia, sin embargo, murió. Al entrevistar a los vecinos de esa colonia, refirieron que no es muy funcional el módulo ubicado en la zona.

«Este módulo de policías de Polanquito tiene muchos años, pero de nada sirve, si vas a pedir apoyo ahí, te dicen que primero llames al 911, han matado casi frente a ellos, en el parque que está aquí, hace un tiempo degollaron a una muchacha, a pesar de las cámaras que tienen, no vieron, no escucharon, ni hicieron nada para evitar ese asesinato; aquí en los alrededores de ese módulo no solo matan, también asaltan y saquean casas y los policías están pintados», declaró una vecina.

La ciudadanía presume que los elementos encargados de los módulos no tienen la capacitación y equipo suficiente para sobrellevar acontecimientos de alto nivel, como lo son asesinatos, persecuciones, balaceras y más, ya que aseguran que al denunciar cualquier delito los derivan a que realicen el llamado directamente al 911.

Por otro lado, en la encuesta en la que se preguntó «¿Te sientes seguro con los módulos de policía que se encuentran instalados en algunas colonias de Guadalajara?», los resultados arrojaron que el 90 por ciento de los participantes no se siente seguro, mientras que cuatro por ciento dijo sí sentirse seguro y el seis por ciento mencionó que ocasionalmente se siente con seguridad.


Te puede interesar: Intentaron robarle su camioneta y le dispararon en Jardines de la Cruz

You cannot copy content of this page