FGR investiga aseguramiento de granadas, armas y droga en Cotija y Tacámbaro
La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpetas de investigación tras el aseguramiento de granadas, armas de fuego y diversas dosis de droga en los municipios de Cotija y Tacámbaro, Michoacán, como resultado de patrullajes realizados por fuerzas federales.
De acuerdo con la autoridad, los operativos fueron encabezados por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes localizaron dos vehículos en presunto estado de abandono, en cuyo interior se encontraron los objetos ilícitos.
Nota relacionada:FGR asegura taller clandestino de uniformes militares falsos en Veracruz
En el municipio de Cotija, dentro de un automóvil ubicado en el poblado de San Pablo, se aseguraron nueve granadas de fragmentación, dos armas largas, además de cargadores y cartuchos útiles, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Mientras que en Tacámbaro, frente a la Presidencia Municipal, las autoridades localizaron un vehículo con más de un kilo de metanfetamina, marihuana, así como dos armas de fuego tipo escuadra, hechos que ya son investigados por posibles delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
YH
Te puede interesar:Autoridades federales detienen a sospechoso vinculado al atentado contra legisladores en Culiacán