Al interior de un banco se registró un supuesto incendio en el Álamo Industrial
Bomberos de Tlaquepaque atendieron un reporte de incendio en la sucursal de Banamex, ubicada en el cruce de las calles Textiles y Oleoducto, en la colonia Álamo Industrial. La movilización de los cuerpos de emergencia se derivó del avistamiento de una columna de humo que emanaba del interior del establecimiento.
Al arribar al lugar, los elementos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que las alarmas contra incendios se encontraban activadas. Aunque desde el exterior se apreciaba una densa nube de humo en el área de cajeros automáticos.
Ante la persistencia del humo, el personal de emergencia se mantuvo a la espera del equipo de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancarias) para ingresar de manera segura y determinar con precisión el origen de la falla.
Te puede interesar: Agreden a padre e hija con arma de fuego en Guadalajara
De manera preliminar, se había informado que el suceso pudo haber sido causado por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas. Tras una inspección y contacto telefónico con los encargados del banco, las autoridades informaron que no había fuego en el lugar. El humo detectado era en realidad un mecanismo de autoprotección de los cajeros que se activó de forma preventiva.
El incidente generó una movilización importante en la zona industrial, lo que llamó la atención de transeúntes. Tras completar las revisiones necesarias, personal de seguridad privada por parte del banco, arribó al sitio para desactivar las alarmas y los sistemas de protección.
CC
Nota relacionada: Macabro hallazgo en calles de la colonia San Juan de Dios