Fiscalía imputa a funcionaria por presunta falsificación de documentos en Jalisco
La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la imputación de una funcionaria estatal por su presunta participación en el delito de falsificación de documentos, al estar presuntamente involucrada en la facilitación de placas vehiculares para automóviles con irregularidades.
La detenida fue identificada como Norma Ilda “N”, quien se desempeñaba como agente de control vehicular adscrita al Servicio Estatal Tributario. Su captura fue realizada por personal de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social.

De acuerdo con las investigaciones, la funcionaria estaría relacionada con al menos un caso reciente en el que un vehículo Ferrari que circulaba a exceso de velocidad y fue interceptado en Morelia. Durante la inspección, las autoridades detectaron que el automóvil contaba con reporte de robo en Estados Unidos, pese a portar placas de circulación del estado de Jalisco.
Las indagatorias, a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios, permitieron que la Fiscalía obtuviera la imputación formal de Norma Ilda “N” por el delito de falsificación de documentos expedidos por los poderes del Estado, organismos autónomos, ayuntamientos o documentos de crédito.
Te puede interesar: https://guardianocturna.mx/2026/01/incendio-deja-al-descubierto-presunto-narcolaboratorio-en-zapopan/
Como medida cautelar, la señalada fue trasladada a un complejo penitenciario, donde permanecerá en prisión preventiva justificada en tanto se lleva a cabo la audiencia en la que se definirá su vinculación a proceso, programada para el 30 de enero.
AM