En Tlaquepaque, vecinos de la colonia Artesanos detuvieron un tren de Ferromex
Vecinos de la colonia Artesanos en Tlaquepaque se reunieron en una protesta sobre el cruce de la avenida Artesanos y Vía Manzanillo, logrando detener el paso de un ferrocarril de Ferromex.
La manifestación se extendió desde las 8 de la noche del viernes hasta el último corte de las 2 de la madrugada del sábado, esto se realizó con el objetivo de ser escuchados por las autoridades del Gobierno del Estado.
La principal demanda es impedir la tala de árboles en la colonia. Los manifestantes citan un dictamen que prevé la tala de 160 árboles, que ellos mismos sembraron, para la construcción de un puente vehicular. Los vecinos aseguran que dicho puente «no beneficia en nada a la comunidad».
Te puede interesar: Agresores irrumpen en casa improvisada y matan a hombre en la colonia Del Fresno
Los manifestantes inconformes han establecido tres peticiones concretas para cesar la protesta, además de la cancelación del puente vehicular, que el paso del tren quede regulado con plumas, mencionan de ejemplo a cómo está en la avenida Colón. Además, agregaron dos peticiones más: la apertura de la lateral de Periférico y Vía Manzanillo para facilitar la circulación; y una estación de Mi Macro Periférico accesible para la colonia.
Los protestantes comentaron que «los dejaron plantados», entonces advirtieron que si no hay respuesta, seguirán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas.
CC
Nota relacioanda: Movilización policial en la colonia Oblatos