Ataque armado alertó a los vecinos de la colonia Obeliscos
Sujetos asesinaron a un hombre de varios balazos; durante la agresión, otra persona que pasaba por el lugar fue alcanzada por una bala en la espalda. Esto ocurrió en la intersección de las calles Jorge del Moral y Soledad Calleja, en la colonia Obeliscos de Guadalajara.
La Policía del municipio acudió al sitio tras recibir el reporte de múltiples detonaciones de arma de fuego, confirmando la magnitud de la agresión al arribar al lugar de los hechos. A su llegada al cruce, los oficiales localizaron sobre la banqueta a un hombre de aproximadamente 44 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones provocadas por impactos de bala.
Tras la valoración correspondiente por paramédicos de la Cruz Verde, se confirmó que el masculino ya no contaba con signos vitales. El occiso fue encontrado a un par de casas de su domicilio, del que había salido poco antes de que se escucharan las detonaciones, según refirieron sus familiares.
Te puede interesar: Colectivo localiza cuerpos en finca de San Pedrito, Tlaquepaque
La misma agresión alcanzó a una segunda víctima. Se trata de un hombre de 51 años de edad que, al parecer, pasaba por la zona en el momento del ataque. Al iniciar las detonaciones, este resultó herido en la espalda por una bala que lo alcanzó. A pesar de la lesión, la víctima logró correr unos metros hasta un lugar seguro, donde fue resguardado. Posteriormente, sus familiares lo trasladaron a un puesto de socorros para que recibiera atención médica.
En el área del ataque, las autoridades recopilaron aproximadamente 10 cartuchos percutidos de arma corta corta y 7 ojivas. En cuanto a la identidad de los agresores, se manejan dos versiones preliminares proporcionadas por testigos. Algunos señalan que los responsables fueron dos sujetos a pie que huyeron corriendo, mientras que otros refieren que los hechos pudieron estar relacionados con un vehículo y una motocicleta que fueron vistos circulando a alta velocidad en la zona.
Elementos de la Policía de Guadalajara acordonaron la zona, y comenzaron las primeras investigaciones. Quedaron a la espera de la llegada de personal de la Fiscalía del Estado para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
César Curiel
Nota relacionada: A mano armada despojó a una mujer de sus pertenencias en un KFC