Detienen en Puebla a “El Caiser”, operador clave de La Barredora

En un operativo conjunto entre autoridades de Puebla, Tabasco y el gobierno federal, fue detenido Ángel Javier “N.”, alias “El Angelito” o “El Caiser”, presunto integrante de alto nivel del grupo criminal La Barredora, considerado objetivo prioritario por la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
La detención se llevó a cabo en inmediaciones de los bulevares Municipio Libre y Carlos Camacho Espíritu, en Puebla, tras labores de inteligencia y coordinación interestatal. De acuerdo con fuentes oficiales, el sujeto de 28 años está vinculado con al menos 10 homicidios y otras actividades delictivas como cobro de piso y control territorial en zonas rurales del estado de Tabasco.
Luego de su aseguramiento, fue trasladado vía aérea al estado de Tabasco desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
Ángel Javier “N.” sería el segundo integrante clave de La Barredora detenido en menos de una semana, en el marco de la ofensiva contra esta célula criminal, considerada una de las más violentas del sureste mexicano. Fuentes oficiales lo señalan como responsable de ejecuciones, extorsión y actividades vinculadas al crimen organizado.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/07/asi-localizaron-a-un-hombre-por-las-vias-del-tren-en-la-colonia-el-campesino-tlaquepaque/
La Barredora surgió como una escisión del grupo conocido como La Hermandad o Cártel Policiaco, tras su ruptura en 2023. Aunque su base de operaciones está en Tabasco, ha extendido su presencia a estados como Veracruz, Puebla y Jalisco.
Días antes, el pasado 23 de julio, fue detenido Ulises Pinto Madera, alias “El Pinto” o “El Mamado”, en un operativo de la Secretaría de Marina en Tlajomulco de Zúñiga. Se le identificaba como el segundo al mando de La Barredora y operador cercano de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y hoy prófugo de la justicia.
“El Pinto”, ex policía federal, era pieza clave en la estructura criminal. Se le atribuyen delitos como secuestro, robo de hidrocarburos, tráfico de personas, y quema de vehículos en Tabasco. Además, operaba con taxis clonados, radios encriptados y empresas fachada, y contaba con propiedades en Guadalajara.
Aunque obtuvo un amparo para evitar incomunicación, esta medida fue revocada por un juez federal, lo que permitió continuar su proceso por delincuencia organizada y delitos del fuero federal.