Chavita se reunió con sus verdaderos padres luego de 16 años

Corría el año 2005, cuando el 14 de diciembre fue robado un recién nacido de las instalaciones de la Clínica 45 del IMSS, mejor conocida como el Hospital Ayala de Guadalajara. La responsable de este hecho fue una mujer quien vestida de enfermera ingresó al lugar y se lo llevó.
Luego de 16 años de búsqueda e investigaciones este jueves autoridades dieron a conocer que se logró la captura de dicha mujer, se trata de Esther «N» quien fue detenida por Policías de Investigación de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, en calles de la Colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.
Cabe mencionar que en el año 2022, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Esther “N”, identificada como quien habría sido la responsable de ese acto.
Sin embargo, aunque se le decretó un auto de formal prisión en ese entonces, la mujer habría obtenido su libertad mediante una resolución de segunda instancia.
Tras un amparo promovido por el Ministerio Público en contra de la resolución de 2022, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito confirmó el auto de formal prisión decretado por el juez de primera instancia, por lo que se ordenó su reaprehensión a través de un mandamiento judicial ejecutado hoy.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad que la requiere para continuar con los procesos correspondientes.
Fue de esta manera que Chavita, el menor robado hace 16 años por esta mujer, pudo conocer a su verdadera familia y ahora podrá recuperar el tiempo perdido.
AMH