Vinculan a proceso a padres de bebé abandonado en Tultitlán

Por homicidio en grado de tentativa, vincularon a proceso a Diana “N” y Lucio “N”, papás del recién nacido que fue abandonado sobre la banqueta, en una bolsa de plástico, en calles de Tultitlán, Estado de México.
Según medio locales, en la audiencia de continuación, el juez determinó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que los señalados continuarán en prisión. Además, se informó que, en su resolución, se rechazó reclasificar el delito de homicidio en grado de tentativa por el de abandono de incapaz.
Cabe destacar que Lucio declaró que abandonar al bebé fue “lo mejor que se me ocurrió en ese momento para salvar a mi bebé, no tenía manera de ayudarlo”.
Según dijo, en septiembre del 2024 se enteraron de que, Diana “N” estaba embarazada, por lo que le comentaron a su mamá, quien los corrió de su casa, y tuvieron que irse a vivir a la casa de ella. En este punto, Lucio no contaba con trabajo y Diana solventaba los gastos de la pareja.
Posteriormente, un día antes de dar a luz, Diana le comentó a Lucio que tenía un dolor en el estómago, por lo que se tomó un ibuprofeno; no obstante, el 11 de febrero, ella dio a luz de forma espontánea. Lucio afirmó que pidió ayuda, pero al no obtener respuesta, decidió dejar al bebé afuera de una casa.
El caso que enfrentan los jóvenes, ella de 21 años y él de 18, es complejo, pues el Ministerio Público aportó como prueba 23 capturas de pantalla de las conversaciones que mantenía la pareja, donde se exponen sus supuestos planeas para abandonar al recién nacido, mismas que se viralizaron en redes sociales.
Además, cuentan con grabaciones de la pastelería donde trabajaba la joven y entrevistas con las madres de los jóvenes, el dueño del establecimiento, de la persona que encontró al bebé y del primer respondiente.
Con respecto al bebé, se sabe que se estuvo en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE de Cuautitlán, en atención médica. El recién nacido pasó de problemas por deshidratación e hipotermia a estado de salud estable.
Con información de El Heraldo, Sofía Mendoza
Nota relacionada: Chats de WhatsApp revelan cómo jóvenes planearon abandonar a su bebé en Tultitlán