Asesinaron a dos policías y un civil en Guanajuato
La mañana de este martes, dos policías municipales de Jerécuaro, Guanajuato, fueron baleados mientras patrullaban la carretera estatal que conecta Jerécuaro con Apaseo El Alto.
En el lugar quedó la patrulla totalmente destrozada, con más de 100 impactos de bala, y al interior, los cuerpos de los oficiales, identificados como Eric y Carlos.
Asimismo, se informó como daño colateral que un hombre que se encontraba en la zona murió, y un niño de 12 años fue alcanzado por una bala, quedando herido en estado de salud reservado.
Testigos informaron que los agresores viajaban en varios vehículos y que al menos 10 gatilleros dispararon contra la patrulla en cuestión.
El gobierno de Jerécuaro dio un comunicado donde confirmó la identidad de los occisos, reiteró sus condolencias con los familiares e informó que el suceso ya se encuentra en investigación para dar con los responsables.
Este hecho ocurre en un marco de intensa violencia en la zona, pues según reportes de medios locales, en Guanajuato han sido asesinados más de 50 policías municipales y estatales en lo que va del 2024.
Asimismo, constituye la segunda agresión contra oficiales en Guanajuato en menos de 24 horas, pues la tarde del lunes 16 de diciembre se reportó la muerte de cuatro elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), además de otros dos que resultaron lesionados, tras un enfrentamiento con miembros del crimen organizado.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Siete cuerpos fueron encontrados en Guanajuato