Violencia desatada en Preparatoria San Andrés; hubo dos heridos
Dos heridos por ataque con martillo y un menor de edad puesto a disposición de las autoridades fue el saldo final de una violenta jornada, al interior de una de las aulas en la Preparatoria San Andrés, ubicada sobre la avenida Circunvalación Oblatos, en el municipio de Guadalajara.
Te puede interesar: Alumnos secuestraron y asesinaron a su profesor
Notificados por la agresión de parte de un estudiante contra compañeros de clase en el plantel referido, elementos de la policía se movilizaron con rapidez hacia los alrededores de la zona, a proceder con las indagaciones y buscar al presunto responsable de haber golpeado en la cabeza a dos alumnos.
Testigos refirieron que el ataque tuvo lugar mientras tomaban clase dentro de una de las aulas de la preparatoria, cuando el joven, de aproximados diecisiete años de edad, de su mochila habría sacado un martillo y, grabándose con su teléfono celular, se levantó de su asiento, dispuesto a herir a cuanta persona se le pusiera enfrente.
Te puede interesar: Esto le sucedió a un alumno del Conalep
Al decir de versiones extraoficiales, al acercarse a dos compañeros, el sujeto menor de edad hizo girar de manera torpe y brusca el martillo con el cual planeaba lastimar a la mayoría de personas posibles. En estos movimientos con el mango de la herramienta el joven asestó dos golpes directos contra los referidos compañeros de clase, llevando a los demás presentes a tomar acciones en el asunto y forzar su detención.
Entre algunos de los mismos compañeros involucrados al momento de ocurrir los hechos de violencia, se añadió, no sin esfuerzos se sometió contra el suelo al menor de edad, mientras hacían su arribo autoridades al exterior del plantel escolar.
Te puede interesar: Alumnos de la UVM fueron amenazados por el padre de un estudiante
La conmoción alcanzó a extenderse, inclusive, fuera del salón de clases donde se reportaron las agresiones, pues antes, quienes se atrevieron a detener al menor habrían primero salido por su propio pie, lejos de su alcance.
Ellos mismos se harían cargo de brindar las primeras curaciones a los heridos, quitándose algunas de sus prendas, tales como chamarras, para contener el flujo abundante de sangre derramándose por donde hubiera pegado el martillo del joven.
Te puede interesar: Alumno intentó asesinar a su maestra de matemáticas: desata balacera
Aunque las autoridades se han mantenido herméticas en cuanto a la revelación de datos sensibles acerca de la agresión cometida hacia la tarde de este sábado, estudiantes confesaron localizar un nutrido arsenal de armas con las que el presunto agresor planeaba, de acuerdo a sus palabras difundidas en redes sociales, «cometer una masacre»: una navaja, un hacha de doble punta, una botella de alcohol, un encendedor, más varias cintas adhesivas.
Al llegar e inspeccionar las aulas, quien fuera culpable de herir a sus compañeros de clase a la manera como se suelen planear los ataques en ciertos países del extranjero, fue, finalmente, detenido y conducido para responder por sus acciones ante un juez los siguientes días.
Con información de Mario Baca, José María Flores
Nota relacionada: Eso paso en el Colegio de Bachilleres de Querétaro