Se identifican los once cuerpos localizados en Chilpancingo
Se confirmó la identificación de los once cuerpos localizados el pasado miércoles seis de octubre sobre la batea de una camioneta abandonada en El Parador del Marqués, municipio de Chilpancingo, Guerrero. De los cuerpos localizados, autoridades habrían destacado el hallazgo de dos mujeres y cuatro menores de edad.
Te puede interesar: Hallaron una camioneta con restos humanos en Chilpancingo
Tras un reporte a las autoridades donde testigos señalaron la ubicación de una camioneta abandonada en plena vía pública, al arribo de elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fueron avistados once cuerpos humanos acumulados en la zona trasera de dicho vehículo, motivo por el que el área se procesó y las mencionadas autoridades dieron comienzo a las respectivas labores periciales.
Investigaciones posteriores relacionarían la identidad de los cuerpos encontrados en este vehículo, el cual sus propietarios abandonaron de manera voluntaria, con la de un grupo de comerciantes con reporte de desaparición, fechado el día veintidós de octubre del presente año.
Tal grupo de personas constituido, a saber, por al menos dieciséis personas oriundas de la comunidad de Chautipan, según informes oficiales desaparecieron de manera simultánea en los dos municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango; se detalló que fue en las inmediaciones de los poblados de Epazote y Tlanicuilulco donde se los vio con vida por última vez, sin determinar al momento cuál era su lugar de destino.
📍 La Fiscalía General del Estado de Guerrero identifica a 11 personas localizadas sin vida en Chilpancingo
Nota completa ➡️ https://t.co/6gmChhN8E9 pic.twitter.com/9urlXLKr7w
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 8, 2024
Te puede interesar: Asesinan brutalmente al Presidente Municipal de Chilpancingo, Guerrero
Medios resaltaron que, en estos municipios del estado de Guerrero, tiempo antes de la desaparición de las once personas fallecidas, un grupo delictivo denominado «Los Ardillos» lleva al día de hoy sus actividades.
Bajo un protocolo de perspectiva de género se realizaron, por su parte, las indagatorias al estudiar cada uno de los cuerpos localizados, entre los cuales, además de los de dos mujeres y los cuatro menores de edad, trascendió la presencia de otros cinco masculinos, mismos que se mantuvieron las primeras horas en calidad de desconocidos.
Al cierre de la nota se ignora el paradero final y estado de salud de las cinco personas restantes que formaban parte del grupo de comerciantes sin localizar hasta el día miércoles.
Familiares de los cuerpos identificados, luego de recibir el aviso de que se hallaban sus conocidos a la espera de reconocimiento, al acudir a la morgue y tras los debidos procesos legales se harían cargo de trasladar los cadáveres a sus hogares, contando asimismo con el apoyo del Ayuntamiento de Chilpancingo, quien se ofreció a cubrir el gasto de los servicios funerarios.
Con información de Milenio, José María Flores
Nota relacionada: Tras ola de violencia Chilpancingo se queda sin servicio de transporte