Se desató un enfrentamiento dentro de un restaurante en Pátzcuaro, Michoacán
La tarde del día 18 de noviembre se registró una intensa balacera a la entrada de Tzurumútaro, en Pátzcuaro, Michoacán, minutos más tarde el alcalde confirmó que se desconocía el paradero del empresario Tariácuri Hernández Rodríguez, quien habría sido privado de su libertad en su propio restaurante campestre Gran Tariácuri.
Versiones iniciales apuntan que un comando armado trató de secuestrar al empresario, quien contaba con una escolta de protección. Las detonaciones habrían sido producto de un enfrentamiento entre los atacantes y el personal de seguridad.
Al llegar al lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo observar casquillos percutidos y dos camionetas de la Guardia Civil de Michoacán, que presentaban impactos de arma de fuego en la carrocería.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/11/localizaron-el-cuerpo-del-empresario-de-cdmx-desaparecido-en-aguascalientes/
Poco después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el inicio de un operativo de seguridad coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales para ubicar a los criminales y restaurar el orden en la localidad.
Hasta la mañana del 19 de noviembre, las autoridades no han informado ninguna detención relacionada con estos hechos, por lo que se desconoce la identidad de las personas responsables, así como el móvil del aparente secuestro.
EC