Viernes, 18 de Octubre del 2024

Noticias

Un nuevo hallazgo macabro en Hidalgo

El pasado miércoles, fueron encontrados restos humanos de tres personas en el municipio de Epazoyucan. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), las bolsas con los restos estaban ubicadas entre árboles de cedro, aproximadamente a 20 metros del camino de terracería que conduce a la «Casa de los Duendes».

En el lugar del hallazgo, se desplegaron unidades del Ejército Mexicano, quienes realizaron el levantamiento de los restos. La operación culminó alrededor de las 13:00 horas, y algunos de los cadáveres fueron trasladados en ambulancias al Servicio Médico Forense.

Te puede interesar:Hidalgo: drogas incautadas y ¿un altar demoniaco?

Este descubrimiento se suma a una serie de incidentes violentos en la región. El pasado 12 de octubre, se encontraron los cuerpos de tres mujeres con heridas de arma de fuego en una vivienda, mientras que, a inicios de octubre, se localizaron seis cadáveres de hombres reportados como desaparecidos en Mineral de la Reforma y Pachuca. Además, el 1 de agosto se reportaron los feminicidios de tres jóvenes, un caso que conmocionó a la comunidad.

La población de esta región se encuentra alarmada por el incremento de la violencia los últimos meses, lo que ha llevado a ciudadanos y activistas a exigir una respuesta más efectiva de las autoridades para abordar esta problemática.

Yadira Haro


Nota relacionada: Violencia en Hidalgo: suman seis cuerpos localizados en una fosa