Macabro hallazgo en la colonia Colón, Guadalajara
Se localizó un cráneo al interior de una finca ubicada al cruce de las calles Isla Cozumel e Isla de Palos, colonia Colón, en Guadalajara, luego de que su propietario se la encontrara mientras cavaba el suelo de una de sus habitaciones.
Te puede interesar: Incendio le roba el descanso a vecinos de la colonia Colón
Versiones extraoficiales relataron que una de las habitaciones del lugar referido sufrió problemas en la estabilidad del suelo, por lo que su propietario aprovechó su tiempo libre durante el fin de semana para sanear el área y excavarla en caso de ser necesario.
Hecho lo anterior, el dueño de la casa se habría encontrado al llevar a cabo sus planes con lo que podría ser un presunto cráneo escondido entre la tierra cavada. Ello condujo a que levantara el reporte a las respectivas autoridades tapatías para despejar sus dudas, las cuales momentos después acudieron a la zona del reporte e hicieron el ingreso a dicha finca, donde el hombre, preocupado, los esperaba.
Te puede interesar: Por segunda ocasión, encuentran un cráneo en el Metropolitano
En el lugar del hallazgo, tras un estudio superficial del área en la cual fue visto el cráneo, uniformados confirmaron la presencia de este miembro desprendido de su osamenta cuyo tiempo bajo tierra permanece aún sin confirmar, así como si también pudo haber otras extremidades ligadas a este misterioso hecho.
De esta manera, la finca se mantendría bajo resguardo oficial de las autoridades respectivas hasta deslindar responsabilidades y proceder a labores de protocolo en cuanto a los pormenores que habrían rodeado la aparición de este cráneo humano sin identificar, en espera del seguimiento que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses brinde al caso.
Con información de Quetzal Vargas, José María Flores
Nota relacionada: Descubren cráneo junto a una soga en parque de Zapopan