Martes, 01 de Octubre del 2024

Investigaciones

Desaparece mujer de origen ruso

Kristina Vladimirovna Romanova, una joven de 16 años de origen ruso, está desaparecida desde el 28 de septiembre. La última vez que fue vista fue en la colonia Villa del Hogar, en Toluca. Su madre ha señalado que la joven podría ser víctima de trata de personas y responsabiliza al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su desaparición.

Desde que se reportó la ausencia de Kristina, su madre ha enviado tres cartas a la gobernadora Delfina Gómez, denunciando presuntos abusos de autoridad y la falta de una investigación adecuada. En un video, expresó su frustración al mencionar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México cerró la carpeta sin realizar una indagación exhaustiva. “Responsabilizo a las instituciones por todo lo que le pueda pasar a mi hija”, afirmó.

La ficha de búsqueda indica que Kristina mide 1.55 m, tiene cara redonda, cabello rubio y lacio, y ojos azules. En el momento de su desaparición, vestía tenis blancos, sudadera azul y pantalón verde. Hasta ahora, no se han reportado señas particulares que faciliten su identificación.

Te puede interesar: Desapareció a su novia y fue acusado de feminicidio

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Kristina puede comunicarse a los números 800 509 09 27 y 800 216 03 61. La FGJEM publicó la ficha de búsqueda la noche del 29 de septiembre, destacando que la joven no ha sido localizada desde que salió de su casa.

La madre ha recibido reportes a través de redes sociales sobre posibles ubicaciones de su hija y ha visitado esos lugares en busca de información. “Soy madre y mi hija está desaparecida, ayúdenme a encontrarla”, concluyó en su mensaje.

La desaparición de Kristina ha llamado la atención de diversas organizaciones, incluyendo la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México. Hasta el momento, el DIF Estado de México no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las acusaciones.
Jennifer Solis


Nota relacionada: Ayotzinapa recuerda a sus 43 estudiantes desaparecidos