Domingo, 21 de Julio del 2024

Noticias

Búsqueda de Aldo González da a límites de Tlajomulco y Tlaquepaque

El pasado 13 de abril, el estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, Aldo González Sevilla desapareció cuando iba en camino a Tepatitlán de Morelos, su municipio natal, para ver a su familia.

Desde entonces, la búsqueda por parte de familiares y autoridades no ha cesado. Incluso, hace casi un mes, se viralizó un video donde Israel González, padre de Aldo, pidió ayuda a grupos de narcotráfico para dar con el paradero de su hijo.

Este día, casi tres meses desde su desaparición, el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio más información sobre las investigaciones. En una entrevista, señaló los lugares en los que se realizan operativos de búsqueda: “Hemos estado trabajando operativos en las zonas en donde tenemos información que pudo haber estado por última ocasión, en la zona de Tlaquepaque, Las Juntas, Las Pintas, El Vergel”, dijo.

Te puede interesar: Padre pide ayuda a «cárteles» para encontrar a su hijo

Asimismo, apuntó que la búsqueda sigue y que no se detendrán hasta dar con su paradero: “Nos han resultado algunas ubicaciones y todas las estamos agotando. Buscamos cámaras, buscamos testigos, buscamos vehículos, buscamos imágenes, todo lo que sea necesario para incorporar a la carpeta y también estar informando a la familia. Entonces no vamos a parar”, informó.

Igualmente, señaló que los lugares donde se realizan operativos recurrentes son los límites entre Tlaquepaque y Tlajomulco: “Las últimas ubicaciones que nos marcan los actos que han estado realizando los compañeros de la policía son algunas zonas de Tlaquepaque, incluso límites con Tlajomulco, pero es parte de lo que se sigue trabajando, siguen los operativos todos los días”, apuntó.

Finalmente, sobre la ayuda que el padre de Aldo pidió a grupos de narcotráfico, dijo mostrarse respetuoso de lo que los familiares decidan hacer: “En esas situaciones yo me reservo, soy respetuoso de lo que los familiares o las víctimas indirectas quieran opinar o sentir, es una situación compleja […] lo que nos toca a nosotros como autoridades es no parar hasta que demos con el paradero del muchacho”, declaró.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Iniciaron la búsqueda para localizar al estudiante de la UDG

Noticias

Reportan a estudiante de la UdeG como desaparecido

Aldo González, estudiante foráneo que cursa el segundo semestre en la licenciatura en Técnico Superior Universitario Técnico Dental en la Universidad de Guadalajara, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 13 de abril, cuando supuestamente salió de su casa a las 13:00 horas para dirigirse a la Central Nueva rumbo a Tepatitlán. Te puede […]

Noticias

Padre pide ayuda a «cárteles» para encontrar a su hijo

A través de un video, Israel González, padre de Aldo González Sevilla, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdG), desaparecido desde el 13 de abril, se ha sumado al llamado a los grupos de narcotráfico para que le ayuden a encontrar a su familiar. En el video, se aprecia como se dirige directamente hacia los […]

Noticias

Reportan la desaparición de otra estudiante de la UDG

Elena de los Ángeles Sevilla, una menor de 16 años de edad y estudiante de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, de la Universidad de Guadalajara, fue reportada como desaparecida el 17 de abril del presente año. Según los reportes, fue vista por última vez en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Según datos […]