Joven de 13 años fue apuñalada por su ex novio

El pasado miércoles 17 de abril, Alondra, una joven de tan solo 13 años de edad, fue apuñalada por su exnovio a la salida de su secundaria Liceo Emperadores Aztecas ubicada en Colonial Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Según el testimonio de la familia, Alondra decidió terminar su relación con Rodrigo, un compañero suyo de la secundaria antes mencionada, el menor, inconforme con la decisión de Alondra y después de amenazarla con atentar contra su propia vida, no se presentó a clases durante dos días. Después, apareció a la salida de la escuela y con empujones, se llevó a Alondra hasta un parque y detrás de un camión que se encontraba estacionado la comenzó a ahorcar hasta dejarla inconsciente, cuando Alondra cayó al suelo, Rodrigo presuntamente comenzó a golpearla y a apuñalarla.
Vecinos de la zona detuvieron al joven quien intentó escapar mientras tanto, Alondra fue trasladada de emergencia a un hospital, según sus familiares, cuenta con más de 15 heridas en zonas como cabeza, nuca y cuello, las cuales fueron suturadas para poder salvar su vida.
Allison, la hermana mayor de la afectada, comentó en exclusiva para los micrófonos de Guardia Nocturna que Rodrigo pretendía ser un joven “normal” a los ojos de la familia de Alondra, no mostraba indicios de ser una persona violenta, incluso el mismo aceptaba que la relación que ambos tenían “era un poco tóxica”. Sin embargo, tiempo después, notaron que Rodrigo era un joven que se enojaba con mucha facilidad y no era capaz de controlar sus emociones, además de mostrar actitudes manipuladoras y chantajistas.
En información actualizada, se comunicó a través de un boletín oficial que Rodrigo fue puesto en libertad por ordenes de un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes quien determinó que no iniciarle un proceso al menor bajo el argumento de que «no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia».
Familiares de Alondra comentaron a nuestros micrófonos que Rodrigo quedó bajo total resguardo de su madre y que están obligados ante la ley a presentarse en los juzgados cada que sea necesario, siguiendo el proceso en libertad. Mientras tanto, Alondra contará con una patrulla que la vigilirá 24 horas al día.
Al día de hoy, Alondra se encuentra estable de salud y a sus propias palabras “se siente mucho mejor” sin embargo, su familia y ella saben que queda un camino muy grande por recorrer en cuanto a recuperación emocional y mental.
El último caso sonado fue el del “Dhamer Mexicano”, un feminicida serial que operaba en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, según las primeras investigaciones, el hombre asesinó a más de 20 víctimas, en su mayoría mujeres.
En el año 2023, la alcaldía de Iztapalapa encabezó el primer lugar en feminicidios en toda la Ciudad de México, cerrando el periodo con nueve feminicidios, según cifras de la Fiscalía General de Justicia.
Nota relacionada: Esto ocurrió en la colonia Americana